/ El Observador / Larrañaga propone “compromiso opositor” contra la ley de medios

Larrañaga propone “compromiso opositor” contra la ley de medios

El senador nacionalista quiere acordar la derogación de la norma en el próximo gobierno si no gana de vuelta el Frente Amplio.

El senador nacionalista Jorge Larrañaga (Alianza Nacional) propuso ayer convocar a un “compromiso opositor” entre los partidos políticos que no están en el gobierno, para que en caso de acceder al poder se derogue la ley de medios que está a estudio del Parlamento. “En la defensa de la libertad somos radicales. Vamos a salir en defensa de la libertad de expresión del pensamiento”, aseguró el senador blanco.

Larrañaga llevará su iniciativa al Directorio del Partido Nacional para generar ese “compromiso”.

A juicio del líder de Alianza y precandidato presidencial, “el proyecto de ley promovido por el gobierno atenta contra la libertad de expresión del pensamiento de medios de comunicación y comunicadores e impone la censura gubernamental”.

“He señalado reiteradamente, incluso antes que se presentara este pésimo proyecto, que una verdadera ley de medios debería ser fruto de un serio trabajo multipartidario, por lo cual ese sería el segundo elemento del Compromiso que promuevo. Esta propuesta debería ser trasladada por nuestras autoridades partidarias al resto de los partidos de la oposición política”, insistió Larrañaga.

Por su parte, el diputado blanco Álvaro Delgado (Todos) advirtió que la ley de medios es “un verdadero código de medios de comunicación que establece una hiperregulación”. “Se mete con los contenidos, con los horarios y con un montón de cosas de las que el usuario puede prescindir apretando un botón y pasando a uno de los canales multinacionales que no está regulado”, dijo Delgado, que convocó al Parlamento a todos los involucrados en esa decisión del gobierno.

Los tres canales privados también se oponen a la ley de medios. Entre empresarios y dirigentes políticos hicieron circular un documento audiovisual en donde se establecen las críticas. Se indica allí que el proyecto busca “debilitar” y “afectar la libertad e independencia de los medios de comunicación”.

 

El Observador, 06 de julio de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.