/ La República / “La realidad va a pasar por arriba” a la Ley de Medios

“La realidad va a pasar por arriba” a la Ley de Medios

El senador Gustavo Penadés fue duro con el proyecto de Ley de Medios. Dijo que esta legislación “está condenada al fracaso”.

“No se va a poder aplicar porque la realidad la va a pasar por arriba”, afirmó en Mesa de Noticas en La catorce 10 el senador del Partido Nacional Gustavo Penadés respecto del proyecto de Ley de Medios que se encuentra a análisis de la Cámara de Diputados.

El legislador fue muy crítico de la postura del Ejecutivo, especialmente por lo corto de los plazos que se fijó. “Hacer las cosas a las patadas, votar leyes en 30 días, evidentemente están condenadas al fracaso”, aseguró el legislador nacionalista.

Penadés criticó que la ley “tiene de todo un poco, todo ello atentando contra la libertad de expresión”.

Expresó como “crítica hacia el gobierno del FA que una vez mas intenta por medio de una ley vigilar, inspeccionar o ser el gran hermano en términos de lo que se dice, lo que no se dice, lo que se puede decir y lo que no se puede decir”, aseguró el legislador.

“Va desde la autorregulación, que es un concepto bastante totalitario, hasta la creación de comisiones para fiscalizar las cosas que se hacen o se dicen, en un mundo en el cual en realidad creo que el mecanismo que tenemos que buscar es otro”, añadió.

Aclaró que no le parece mal que se controle, pero “hay que tener en cuenta a la globalización”, y aseguró que las cadenas internacionales no respetarán la legislación, por ejemplo en el caso de la publicidad donde participan niños, que el proyecto prohíbe.

Añadió que “esta ley de medios tiene una visión muy acotada”, y dijo que el 60% de la población está abonada a algún servicio de cable, donde predominan las señales extranjeras.

“Cada uno de esos productos ofrece 100 señales, de esas solo 4 son uruguayas. De que me están hablando de fomentar la producción nacional con ese margen”, afirmó. “Quien hoy define, gracias a Dios, que ver o que no ver es el usuario por medio de esa herramienta fantástica que se llama control remoto. Y eso por suerte eso no se puede controlar”, remató el senador.

 

La República, 17 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.