/ El País / Gobierno extendió el plazo para presentar proyectos de TV Digital

Gobierno extendió el plazo para presentar proyectos de TV Digital

Las autorizaciones para el servicio de televisión digital serán por 15 años, con opción a renovaciones cada 10 años. El gobierno extendió hoy el plazo para presentar proyectos. Los canales privados abiertos ya adquirieron los pliegos.

A poco de que venciera el plazo de licitación para la televisión digital, este viernes los canales 10 y 12 compraron los pliegos para la televisión digital. Ayer lo había hecho Canal 4.

Interesados de Montevideo y el Interior solicitaron una prórroga para presentar sus propuestas por lo que el Poder Ejecutivo firmó hoy dos decretos, uno que prorroga hasta el 15 de julio el plazo de presentación de las propuestas para el llamado a interesados y otro que extiende la prórroga hasta el 25 de julio para el caso del interior del país.

El pasado 8 de mayo, el presidente José Mujica dispuso la reanudación del llamado a interesados en obtener autorización para ofrecer el servicio de televisión digital en Montevideo, lo que había suspendido el 23 de enero.

El llamado habilita que haya cinco operadores comerciales en Montevideo (los tres canales privados y dos nuevas propuestas) que emitan televisión digital, a los que se suman otros tres canales del sector público y dos el sector comunitario.

 

El País, 05 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.