/ todo / Gobierno defiende proyecto de comunicación por ser equilibrado

Gobierno defiende proyecto de comunicación por ser equilibrado

El ministro de Industria, Roberto Kreimerman, defendió los fundamentos del proyecto de Ley de servicios de comunicación audiovisual a la que definió como una iniciativa “equilibrada y moderna”.

Kreimerman manifestó que la iniciativa incluye elementos “claves” y que, si bien su contenido está sujeto a discusión, es parte de la “mejor normativa a nivel internacional, adecuada a las características propias del país.

Resaltó que el proyecto “asegura la transparencia en el proceso de concesión de autorizaciones y licencias, mediante llamados y mecanismos expresos, de acuerdo a recomendaciones de organismos internacionales en materia de libertad de expresión”.

Dijo que los permisarios de los medios de comunicación que utilizan el espectro que es propiedad de la humanidad, administrado por los Estados, “venían siendo autorizados desde hace mucho en forma precaria y revocable”. Ahora tienen un período de plazo prorrogable bajo ciertas condiciones”.

El secretario de Estado también valoró que incluye “normas referidas a la cantidad de contenidos de industria nacional que deben tener los medios”.

Libertad de expresión

Asimismo, destacó la “clara consagración de los marcos de libertad de expresión y del derecho a la información por parte de los ciudadanos”.

“En varios artículos se procura evitar la concentración de los medios de comunicación en diferentes modalidades. Por otra parte, se crea un organismo específico, el Consejo de Comunicación Audiovisual, que tiene el objetivo de proponer, implementar y monitorear el cumplimiento de las políticas vinculadas con los servicios de comunicación audiovisual”, resaltó.

Definió el proyecto como “equilibrado y moderno”, dijo que antes los llamados se concretaban en forma “discrecional y ahora son transparentes”.

 

LaRed21, 21 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.