/ El Observador / Gobierno busca penar venta de decodificadores truchos

Gobierno busca penar venta de decodificadores truchos

En Uruguay hay 70.000 decodificadores no autorizados para captar señales de cable.

En Uruguay hay 70.000 decodificadores no autorizados de televisión para captar señales de cable, siete veces más de los que estaban instalados en el año 2002. Esta cantidad equivale al 10% de los clientes que tienen contratado el servicio. El fenómeno es más frecuente en el interior del país.

“De 10.000 o 20.000 pasó a haber 60.000 o 70.000 en el momento actual”, dijo el ministro de Industria Roberto Kreimerman, en la Comisión de Hacienda de Diputados, según informó diario El País.

Para frenar el avance de este acto ilegal, el Ministerio de Industria incluyó dentro de la Rendición de Cuentas un artículo para penar con un mínimo de tres meses hasta un máximo de dos años de prisión a los que “fabriquen, importen, vendan u ofrezcan en venta, arrienden o pongan en circulación decodificadores o cualquier otro artefacto, equipo o sistema diseñado para eliminar, impedir, desactivar o eludir los dispositivos técnicos que los titulares autorizados de la señal hayan instalado para su protección”.

El director de Telecomunicaciones, Sergio de Cola, apuntó que la ley Nº 17.520 del año 2002 ya penaba la piratería, pero el delito solo consistía en “colgarse” del cable.

Los decodificadores poseen dispositivos que los habilitan a descifrar las señales, por lo que se puede importar decodificadores satelitales para señales libres.

 

El Observador, 20 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.