/ El Observador / Gobierno amplió el plazo para presentar proyectos de TV digital

Gobierno amplió el plazo para presentar proyectos de TV digital

La decisión se tomó luego de que los canales privados abiertos compraran los pliegos para participar de la convocatoria.

El gobierno concedió una prórroga de una semana para postular proyectos al llamado de señales de TV digital. Según informó este viernes el Ministerio de Industria, “con el objetivo de facilitar la más amplia concurrencia, el Poder Ejecutivo firmó hoy dos decretos”. Uno de ellos prorroga hasta el 15 de julio el plazo de presentación de propuestas para TV digital abierta comercial en Montevideo. El otro decreto extiende el plazo hasta el 25 de julio para el interior del país.

La decisión del Ejecutivo fue comunicada luego de que los canales privados de TV abierta 4, 10 y 12 compraron los pliegos para participar de la convocatoria. Los tres canales privados de televisión abierta del accedieron al pliego en el medio de una fuerte puja política con el gobierno. Canal 4 lo había hecho este jueves, mientras que en la mañana del viernes lo hicieron tanto Canal 12 como Canal 10, al adquirir ante la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec) el pliego de $ 77.650 pesos, informaron a El Observador fuentes oficiales. El plazo para presentar los proyectos en Montevideo vencía este lunes las 15 horas.

Los canales solicitaron al Poder Ejecutivo que dé marcha atrás con la ley de medios, pero el oficialismo les respondió que la suerte de esa ley será definida en el Parlamento. Las empresas que administran los canales mantienen serios reparos con la ley de medios. Entienden que la iniciativa busca “debilitar” y “afectar la libertad e independencia de los medios”.

Según informó el Ministerio de Industria, “nueve interesados compraron el pliego de bases y condiciones del llamado para adjudicar hasta 5 canales de TV digital comercial para el departamento de Montevideo”. Por otra parte, en el interior del país fueron catorce los pliegos adquiridos.

 

El Observador, 05 de julio de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.