/ todo / En clave democrática

En clave democrática

En la mañana del jueves 13 de junio se realizó una jornada de trabajo para profundizar en el análisis de aspectos claves del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) que está a consideración del Poder Legislativo.


Jornada de trabajo en la sede “La Huella de Seregni” (FOTO: Comunicación FA)

La jornada fue organizada por Presidencia del Frente Amplio (FA) y la Fundación Friedrich Ebert y participaron legisladores y presidentes de las Departamentales del FA.

Este tema ha sido priorizado en el Plan Político del FA en la línea de “continuar avanzando en normativas que protejan y garanticen la libertad de expresión, el pluralismo y la diversidad en el sistema de medios y los derechos de los ciudadanos ante los mismos”.

En la ocasión, Rafael Sanseviero y Gustavo Gómez presentaron un material que sistematiza los principales fundamentos del proyecto de LSCA para su conocimiento y discusión.

El asesor de Presidencia, Gustavo Gómez, explicó los elementos centrales del proyecto: proteger y promover la Libertad de Expresión, garantizar la diversidad y el pluralismo. Así como dar previsibilidad y certezas jurídicas a los dueños y trabajadores de los medios; protegiendo a su vez, los derechos de las personas ante los propios medios, sean comerciales, comunitarios y públicos.

El proyecto de LSCA se desarrolla en base a la más amplia participación de los actores involucrados, base de un documento elaborado en 2010 que recoge las recomendaciones de un Comité Técnico Consultivo integrado por académicos, organizaciones civiles y empresarios de los medios.

Acceda al proyecto de LSCA. Clic aquí.
Resolución de la Mesa Política reunida el viernes 14 de junio. Clic acá

 

Adjunto:

 

JUNIO 14 – LEY MEDIOS DE COMUNICACION.pdf

 

Web Frente Amplio, 06 de julio de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.