/ todo / El oficialismo busca que la Ley de Medios sea votada en agosto

El oficialismo busca que la Ley de Medios sea votada en agosto

El diputado frenteamplista Felipe Carballo afirmó que la ley presentada por el Poder Ejecutivo es “una ley garantista”. Aseguró que “se está haciendo un avance muy importante para el país” y recordó que “hace 50 años que no se avanzaba en este tema”.

“Estamos convocando a todas las instituciones vinculadas al proyecto”, afirmó en diálogo con Mesa de Noticias en La catorce 10 el diputado frenteamplista Felipe Carballo sobre el proyecto de Ley de Medios que se está manejando en comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados.

El diputado afirmó que se busca trabajar el proyecto con diversas instituciones para ir negociando el avance del proyecto y votarlo en Diputados antes de fines de agosto. El oficialismo busca que el proyecto, de 183 artículos, “llegue para fines de agosto con una idea bien clara: haber reunido las condiciones necesarias por haber generado los espacios para que todos los que quieran opinar sobre el tema lo puedan hacer”, señaló Carballo en diálogo con la emisora.

Además el legislador afirmó que se trata de una ley “garantista” y dijo que “se está haciendo un avance muy importante para el país” con estos cambios en la legislación.

“Hace 50 años que no se avanzaba en este tema”, dijo Carballo, al tiempo que reiteró que el proyecto, desde su punto de vista, “es garantista con la libertad de expresión”. En esta línea afirmó que en la primer decena de artículos “se generan todas las condiciones para que se pueda informar”.

Igualmente dijo que el proyecto busca atacar la “disrecionalidad que tienen hoy los medios de comunicación”, asegurando “los derechos de los ciudadanos”.

 

La República, 17 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.