/ todo / DINATEL y Mesa de Radios AM del interior coordinaron curso de marketing

DINATEL y Mesa de Radios AM del interior coordinaron curso de marketing

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) del Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Mesa de Radios AM del Interior dictaron, el pasado viernes 26 de julio, un curso de venta de publicidad para radios, orientado a trabajadores de radios comerciales AM y FM del país. 35 personas de todos los departamentos asistieron al taller, que no tuvo costo para los participantes.

Según informó a la Secretaría de Comunicación la representante de DINATEL en la Mesa de Radios, Adriana Bentancor, el curso de marketing que se realizó el pasado viernes 26 de julio en Montevideo recibió una concurrencia de 35 personas provenientes de casi todos los departamentos. Fue dictado en forma honoraria por los docentes Claudio Veiga, en representación de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU), y María Fracchia, de la agencia de publicidad Escenario.

Según expresó Bentancor, el diagnóstico preliminar de las sesiones de la Mesa de Radios dio origen a la iniciativa de instalar un grupo específico para abordar las limitaciones en materia de capacitación.

En cuanto a la focalización de los talleres en áreas como el marketing y la publicidad, la jerarca explicó que se trata de temáticas para las cuales aún no existe una formación específica, y resaltó que la necesidad de abordarlas se evidenció por el consenso de los participantes, que hasta entonces solo contaban con la experiencia personal en sus respectivas emisoras.

En los talleres se transmitieron nociones prácticas acerca de la venta de publicidad para las radios comerciales, pautas para el relacionamiento con los clientes, maneras de promocionar los servicios, entre otras acciones.

Bentancor anunció que, según el plan determinado por el grupo de capacitación, está previsto realizar otro taller en setiembre en una localidad del interior.

Por otra parte, la representante de DINATEL agregó que desde el año pasado, a través de un convenio con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República (UdelaR), el organismo financia capacitaciones en diferentes ciudades para fortalecer áreas como la radiodifusión comunitaria y la programación.

Desde el 2011 DINATEL impulsa el fortalecimiento de las radios comerciales uruguayas

“La Mesa de Radios AM del Interior, que tiene como principal objetivo impulsar el fortalecimiento del sector, fue conformada en 2011 por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) —a través de DINATEL— a raíz de la necesidad de establecer un diagnóstico para profundizar en instrumentos y medidas y así paliar las limitaciones operativas del sector, haciendo énfasis en las restricciones al crecimiento”, detalló Bentancor.

La jerarca recordó que la entidad está integrada por representantes de las gremiales —Asociación de Radios del Interior (RAMI) y Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU)—, y que participan como observadores la Cooperativa de Radioemisores del Interior (CORI) y la cadena de emisoras Red Oro.

La información que brindan los diferentes operadores en las diversas sesiones es cotejada con estadísticas e informes específicos que el Estado elabora con la finalidad de generar indicadores que le permitan conocer la realidad de cada sector.

 

Web Presidencia, 30 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.