/ todo / Derogar una eventual ley de medios oficialista ya es compromiso para el Partido Nacional

Derogar una eventual ley de medios oficialista ya es compromiso para el Partido Nacional

Hace pocos días atrás el Senador nacionalista Jorge Larrañaga expresó que tenía el propósito de trasladar al Directorio del Partido Nacional la propuesta de generar un Compromiso Opositor que apunte a derogar la ley de medios si es aprobada por el oficialismo”.

La iniciativa plantada por el precandidato a la presidencia radica en que a su entender “el proyecto de ley promovido por el gobierno atenta contra la libertad de expresión del pensamiento de medios de comunicación y comunicadores e impone la censura gubernamental”.

En la jornada de hoy, lunes 15 de julio, el Diputado por Canelones Daniel Peña trasladó al Directorio del Partido Nacional la propuesta anteriormente expuesta. El Directorio no solo avaló esta propuesta del Dr. Larrañaga, sino que expresó el compromiso del Partido Nacional de comenzar a generar acciones que impliquen que esta ley no se apruebe en este período.

Peña indicó que “esta ley atenta contra algunos principios democráticos que para el Uruguay son muy caros, principios que debemos defender; y sobre todo se debe de dar información a la población. Esta es  una ley que   se termina haciendo antigua, porque regula los contenidos de algunos medios pero deja afuera nada más y nada menos que a Internet, por lo cual, lo que uno ve que viene en el mundo a futuro, y que va a llegar a nuestro país, que son los contenidos a través de internet quedan todos afuera, por lo tanto esta es una ley política, dirigida  a controlar algunos medios de comunicación, específicamente en el país y que atentan directamente contra principios democráticos

Daniel Peña resaltó que “Esta propuesta del senador Jorge Larrañaga ha sido asumida como un compromiso por el Partido todo, y por lo tanto orgánicamente, a través de esta decisión del Directorio, el Presidente del mismo, el Dr. Luis Alberto Heber será quien realice los contactos con los Presidentes de los demás Partidos Políticos de la oposición para transferir la pospuesta; pero también van a haber acciones en específico a través de la bancadas de diputados y senadores y acciones con la sociedad civil.
 
A continuación les adjuntamos la carta enviada por el Senador Jorge Larrañaga al Presidente del Directorio. Dr. Luis Alberto Heber:

http://gallery.mailchimp.com/877c4b0523344e0e1b477e8c5/files/Carta_al_Presidente_del_Directorio_del_Partido_Nacional_01_.doc

Secretaría de prensa y comunicación de Alianza Nacional

a continuación ponemos a disposición el texto de la carta enviada al Sr. Luis Heber

Montevideo, julio de 2013

Sr. Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional

Luis Alberto Heber Fontana

Presente

De mi mayor consideración:

Por su intermedio me dirijo a los Señores Directores a efectos de trasmitir la preocupación que el proyecto gubernamental sobre la Regulación de medios de comunicación ha generado, ya que, por forma y fondo, entendemos perjudica y afecta libertades básicas, reconocidas y defendidas por nuestra Constitución Nacional.

Entendemos que una verdadera ley de medios, que procure perfeccionar derechos y asegurar libertades, en un sistema republicano, sólo puede surgir de un debate e intercambio amplio y plural, asegurado por la participación de todos los partidos políticos.  

Ello no ha ocurrido así por decisión de las actuales autoridades.

Por esto es que elevamos al Directorio la iniciativa, trasladable a los demás partidos de la oposición, de derogar la propuesta del gobierno en caso de resultar sancionada por el Parlamento, a partir del 1º de marzo de 2015 y convocar un ámbito participativo de convergencia nacional, donde se reciba el aporte político y social de todos los interesados en una regulación moderna y democrática de medios y comunicación.

Sin otro particular, saluda atentamente

 

Partido Nacional, Web Alianza Nacional, 15 de julio de 2013 – Jorge Larrañaga

 

Comments are disabled

Comments are closed.