/ La República / Canales privados compraron pliego para llamado a TV digital

Canales privados compraron pliego para llamado a TV digital

Finalmente los tres canales privados abiertos de Uruguay compraron –al borde de finalizar el plazo– los pliegos para presentarse al llamado para el uso de la TV digital.

El jueves canal 4 fue el primero en romper el fuego y ayer hicieron lo mismo el canal 12 y el canal 10.  Los pliegos fueron retirados  de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec) a un costo de $ 77.650 cada uno.

Si bien hay un plazo para presentar los proyectos que vence este lunes a las 15 horas, se espera que el Poder Ejecutivo extienda el plazo por unos 10 días. El 21 de noviembre de 2015 se producirá para la televisión abierta “el encendido digital”. El gobierno anunció que el trasiego al nuevo sistema será progresivo y se extenderá hasta el año 2020. A partir del 21 de noviembre de 2015 los televisores, para acceder por aire a la más alta calidad de imagen, deberán convertirse al nuevo sistema, que además ofrecerá la prestación de servicios interactivos. La norma ISDB-T fue adoptada por Uruguay en diciembre de 2010; cabe recordar que toda la región utiliza la norma ISDB-T, a excepción de Colombia, Panamá y México.

 

La República, 06 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.