/ El Observador / Canales confían en que Vázquez revierta llamado de TV digital

Canales confían en que Vázquez revierta llamado de TV digital

Las empresas que administran el 4, 10 y 12 no participarán por una señal.

Este viernes a la hora 15.30 se vence el plazo para que los privados interesados en participar del llamado por una señal de televisión digital en Montevideo compren el pliego de bases y condiciones. Hasta ayer, ninguna de las tres empresas que administran desde hace décadas los canales analógicos abiertos adquirió ese documento con los requisitos estipulados para acceder a una de las cinco señales a asignar. Estas empresas tienen ventajas en las condiciones y prioridad a la hora de la concesión.

Las empresas que conducen los canales 4, 10 y 12 consideran que el llamado tal cual está planteado no contempla su trayectoria y que atenerse a lo indicado allí sería “empezar de cero”. También rechazan el proyecto de ley sobre medios audiovisuales, conocido como ley de medios, por entender que atenta contra la viabilidad de las empresas y la libertad de expresión.

Los canales no se presentarán al llamado, y apuestan a que Tabaré Vázquez –en caso de ser reelecto presidente en las elecciones de 2014– dé vuelta lo que resulte del llamado y les otorgue la razón, según pudo saber El Observador.

El gobierno sigue con atención el tema y esta semana mantendrá reuniones con los empresarios dueños de esos medios, por parte de emisarios designados por el presidente José Mujica. Los proyectos audiovisuales que pretendan participar por una de las cinco señales de televisión digital tienen tiempo de ser presentados hasta el próximo lunes 8 de julio a la hora 15. En la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) se abrirán las ofertas una hora después, el mismo día. Luego habrá un proceso de análisis de los proyectos, y antes de octubre Mujica deberá decidir a quiénes otorga las señales.

 

El Observador, 03 de julio de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.