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Canalera digital

La productora OZ Media junto a la editorial Bla, la cooperativa de La Diaria, el canal VTV, el propietario de Océano FM, el periodista Federico Fasano y una empresa que integra un accionista del diario El País son los seis interesados que pugnarán por dos canales de TV digital en Montevideo.

Seis oferentes entraron en carrera para competir por dos señales de televisión digital al cierre del plazo para comprar los pliegos de la licitación que lanzó el Ministerio de Industria, además de que los tres canales privados aceptaron las reglas de juego y obtuvieron una semana de plazo para presentar sus proyectos.

Mientras que los canales 4, 10 y 12 se aseguran tener una señal digital cada uno si presentan en tiempo y forma sus proyectos, los otros seis oferentes verán si pueden acceder a la señal o si pueden asociarse para comprar una parte.

Según pudo saber Montevideo Portal, los interesados fueron Consorcio en formación POP TV; Sarmelco S.A.; Cooperativa La Diaria; Jolwer S.A.; Compañía Uruguaya de Publicidad- CX32 y CXD230; Saomil S.A.; Monte Carlo TV S.A.; S.A. Emisoras de Televisión y Anexos (SAETA); y Sociedad Televisora Larrañaga S.A.

Las últimas tres empresas de la nómina corresponden a los canales 4, 10 y 12. Las seis primeras, según las fuentes consultadas, representan a la productora Oz Media y la editorial Bla; una empresa que integra un accionista del diario El País; la cooperativa que edita el periódico La Diaria; el canal de cable VTV; los propietarios de Océano FM; y una empresa que integra el periodista Federico Fasano.

El plazo para entregar los proyectos para la televisión digital en Montevideo vencía el próximo lunes 8 a las 15 horas y para el interior el vencimiento era el jueves 11. Ambos se corrieron una semana, tras las conversaciones entre el gobierno y los canales privados.

 

Montevideo Portal, 05 de julio de 2013

 

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