/ El País / Andebu y publicista contra ley de medios

Andebu y publicista contra ley de medios

En un debate sobre la ley de medios organizado anoche por Asamblea Uruguay, la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) y la exdirectora de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap), Patricia Lussich, cuestionaron el proyecto del gobierno.

La actividad encabezada por el vicepresidente Danilo Astori contó con la presencia del ministro de Industria, Roberto Kreimerman, el exdirector de la Dinatel, Gustavo Gómez, el diputado Carlos Varela y el titular de Andebu, Rafael Inchausti.

Astori dijo que el proyecto es “una transformación estructural e innovadora para la sociedad uruguaya”.

Mientras tanto, Inchausti indicó que el proyecto limita derechos consagrados en la Constitución como el derecho al trabajo, el derecho a la propiedad y la seguridad jurídica.

Además, Inchausti consideró que la iniciativa puede dar lugar a la “autocensura” y supone una vigilancia muy fuerte sobre los medios. En la misma línea aseguró que la iniciativa no cumple con los tratados internacionales de libertad de expresión de los que Uruguay es parte y “debilita a los medios de comunicación nacionales frente a las propuestas televisivas de otros países”.

Lussich manifestó sus discrepancias con las normas referidas a la publicidad y dijo que las mismas “perjudican a los anunciantes” y favorecen una fuga de avisos a otros países de la región. En ese marco, cuestionó el hecho de que la norma solo incluya a los canales de aire, debido a que el 60% de los niños miran televisión por cable o internet.

Gómez descartó la limitante de libertades y dijo que no hay un solo artículo de la ley que censure. Agregó que lo que se busca es proteger el derecho de los niños.

 

El País, 24 de julio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.