/ todo / Varios empresarios han comprado los pliegos para brindar servicio de Tv-Digital

Varios empresarios han comprado los pliegos para brindar servicio de Tv-Digital

El llamado a interesados en obtener la autorización para brindar el servicio de televisión digital se encuentra “dentro de los plazos establecidos, y varias empresas ya han adquirido los pliegos de bases”, aseguró el ministro de Industria, Roberto Kreimerman.

Kreimerman expresó este jueves a la prensa, tras la apertura de la IV Jornadas Internacionales de Energía Eólica, que el llamado a interesados para obtener la autorización para brindar el servicio de televisión digital “se encuentra dentro de los plazos establecidos”.

Añadió que “varias empresas ya han comprado los pliegos de bases” para obtener la autorización para brindar el servicio de televisión digital en Uruguay.

“Esto permitirá lograr una mayor diversificación en el sistema de televisión”, sentenció el secretario de Estado.

El plazo para los llamados (tanto para televisión comercial, televisión comunitaria, televisión pública como televisión del interior) vence el próximo 8 de julio.

“Pensamos que habrá una diversificación interesante en el sistema de televisión y el propio pliego establece algunos mecanismos para lograr esa diversificación, con más contenido nacional que derivará en una mayor cantidad de puestos de trabajo en el sector audiovisual”, remarcó Kreimerman.

Asimismo, el jerarca indicó que si bien los actores tienen “coincidencias y diferencias” con respecto al proceso, pero en un tema tan importante como lo es la televisión digital “se viene caminando en buena forma”.

Crecimiento industrial

Por otro lado, Kreimerman dijo que en el sector industrial se percibe un “crecimiento continuo, pero a tasas más lentas”.

“Tuvimos 10 años corridos de crecimiento a un porcentaje elevado y ahora estamos creciendo con tasas que se arriman al 1 o 2%. Estamos tratando de reforzar la competitividad de la economía, de incrementar las tecnologías de las cadenas productivas e incluir nuevas cadenas tecnológicas, como la farmacéutica, la naval e informática. Pero sin dudas el crecimiento continuará”, sentenció.

 

LaRed21, 14 de junio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.