/ todo / Uruguay y Brasil concretaron primera interconexión de redes de fibra óptica

Uruguay y Brasil concretaron primera interconexión de redes de fibra óptica

Antel y la empresa brasileña Telebras inauguraron este martes 18, en la ciudad de Santana do Livramento, la primera interconexión de sus redes de fibra óptica, lo que permitirá potenciar las telecomunicaciones de ambos países. “Para Antel se trata del primer paso de un largo camino de interconexión, que ya existe en materia de energía o de complementación industrial, señaló su presidenta”, Carolina Cosse.

“En este caso, Antel provee una conexión de fibra óptica al telecentro binacional, con un acceso a internet de 100 megabits por segundo y un acuerdo de intercambio de tráfico de 1 giga”, comentó Cosse, quien sostuvo que se trata de un paso más en la cooperación con Brasil.

El acto tuvo lugar en el municipio de la ciudad brasileña de Santana do Livramento, ubicado a pasos de la frontera con Uruguay, donde funcionará un telecentro binacional que brindará acceso gratuito a internet a las comunidades de los dos países.

Asistieron el ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo; la presidenta de Antel, Carolina Cosse; el presidente de Telebras, Caio Bonilha; el presidente de Eletrosul, Eurides Mescolotto; el prefecto de Santana do Livramento, Glauber Gularte Lima; y el intendente interino de Rivera, Abilio Briz, entre otras autoridades uruguayas y brasileñas.

Futuro conjunto

Cosse destacó que se trata de “un hito más de colaboración con Brasil, un país que resulta tan importante en la agenda de Uruguay”.

“Para Antel, esta acción concreta de telecomunicaciones con el vecino país es el primer paso de un largo camino de interconexión, que no comienza aquí, ya que existe interconexión en materia de energía o de complementación industrial”, señaló.

La presidenta de Antel aguarda que “esto continúe con más acciones concretas de colaboración y concreción en telecomunicaciones, en la industria del software y la electrónica”, con miras “a desarrollar el futuro en conjunto”.

Por su parte, el presidente de Celebras sostuvo que esta conexión forma parte de un proyecto de largo plazo y es muy importante para el proceso de integración sudamericana, así como también para la integración en la frontera.

 

Web Presidencia, 21 de junio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.