/ La República / TV digital: adjudicar “no es buen clima”

TV digital: adjudicar “no es buen clima”

El senador herrerista Luis Alberto Heber consideró que la eventual adjudicación de los canales de televisión digital utilizando el mecanismo del decreto “genera suspicacias, y no es de un buen clima”.

Al preguntársele sobre la ley de medios audiovisuales, Heber recordó que se le había solicitado al presidente Mujica “que nos consultara previo a que se mandó la ley y en ese momento se nos dijo que iba a ir con un carácter de apertura la ley, que no era necesario hacer una multipartidaria fuera del Parlamento y que era una buena cosa que el Parlamento se transformara en una multipartidaria de amplio espectro”.

Al preguntársele sobre si es correcto que se adjudiquen los canales de TV digital antes de que se apruebe la ley, señaló que “no me parece bien”.

“Si no hay ley, el Poder Ejecutivo puede adjudicar porque es el marco jurídico que tiene, puede hacerlo hoy. Pero no me parece bien que si está modificando mediante una ley de medios, antes que el tema se termine de discutir y sancionar, se termine adjudicando a las apuradas, porque parecería que es una actitud contradictoria”, puntualizó.

Para Heber, “es contradictorio, genera suspicacias, no es un buen clima”. Admitió que no tenía conocimiento específicamente de los recursos interpuestos por parte del Grupo LA REPÚBLICA y el referido al de los canales privados contra el decreto de TV digital, pero los diputados nacionalistas que integran la comisión legislativa son quienes están más empapados en el tema.

 

La República, 12 de junio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.