/ El Observador / Programas excluidos de TNU irán a VTV

Programas excluidos de TNU irán a VTV

Tras quedar fuera de la grilla de programación del canal estatal, los periodistas Miguel Nogueira y Raquel Daruech volverán a la televisión con nuevos contenidos periodísticos en la señal de cable.

En abril, Televisión Nacional Uruguay (TNU) anunció el cambio de su programación mediante la selección de 14 programas presentados en la convocatoria para producciones asociadas del canal. La renovación de la grilla provocó que algunos programas con varias temporadas en el 5 quedaran afuera.

Entre los programas excluidos estuvieron La sed y el agua, con Raquel Daruech, y Poder ciudadano, conducido por Miguel Nogueira y Gabriel Romano.

Según supo El Observador, en los próximos meses los periodistas comenzarán nuevos ciclos televisivos en la pantalla de VTV.

Nogueira confirmó que volverá con el programa Poder ciudadano al aire y pasará a llamarse Poder ciudadano TV, en busca de diferenciarse con la audición del mismo nombre transmitida en Azul FM.

El periodístico, que también contará con la coconducción de Gabriel Romano, volverá en la tercera semana julio y tendrá una frecuencia semanal con una duración de una hora.
Según explicó Nogueira, el alcance de audiencia de VTV a través de las empresas de cable resultó un factor clave  a la hora de negociar su retorno en la señal.

“Los canales 4, 10 y 12 tienen una política de prácticamente no tener programas periodísticos al aire, exceptuando a Código país y Santo y seña (…), VTV me abrió las puertas y consideró que el programa era bueno para integrar a su grilla”, comentó Nogueira.

Por su parte, Daruech realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter personal. A partir del próximo miércoles 26 de junio, la periodista volverá con un nuevo programa titulado UnoxUno, que se transmitirá a la hora 21. Desde una cuenta oficial del programa, se comunicó que la primera invitada será la jueza Mariana Mota.

Además de los nuevos periodísticos, VTV está preparando el lanzamiento de nuevos y viejos programas a su pantalla.

Entre ellos estará un programa conducido por los humoristas Petru Valensky y Fito Galli, que volverán con sus personajes de las hermanas Coito. Además, la conductora y humorista Karina Vignola prepara un programa para el público infantil, titulado Está de más.

 

El Observador, 21 de junio de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.