/ La República / Oposición rechaza ley de medios

Oposición rechaza ley de medios

Los partidos de la oposición, Nacional, Colorado e Independiente, adelantaron ayer que no darán sus votos para la ley de medios, en una conferencia organizada por el semanario del Partido Colorado “Opinar”, precisamente para debatir el contenido de la iniciativa que recién se está analizando en comisión de la cámara baja.

“La ley ataca a la libertad de prensa”, dijo el senador de propuesta Batllista José Amorín Batlle, “y le pedimos públicamente al presidente José Mujica que la retire”, gritó.

En este evento, el único que participó defendiendo la norma fue el subsecretario de Industria y Energía, Edgardo Ortuño. El funcionario no llegó a rebatir las acusaciones de la oposición acerca de que el proyecto contiene en sus artículos disposiciones que coartarán la libre expresión en los medios electrónicos en la eventualidad de que sea aprobada.

Ortuño reiteró que la ley era “garantista” y que “apunta a regular el comercio y el contenido de los medios”, y que para ello era fundamental contar con una ley marco que “espero sea ampliamente debatida en este Poder Legislativo”.

El senador Gustavo Penadés, del Partido Nacional, aseguró que su colectividad “no dará el voto” a la norma y aseguró que “en el gobierno hay gente que no tiene conceptos liberales sobre la democracia”, mientras que el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, calificó al proyecto como “estatista”, “intervencionista” y “corporativista”.

Otro de los panelistas invitado por el semanario organizador de la conferencia fue el periodista del semanario “Búsqueda” y actual integrante de la SIP Claudio Paolillo. Calificó a la ley como “confusa” y expuso, según su entender, algunos artículos del proyecto en los que advirtió contradicciones.

Los cuestionamientos a la norma se limitaron únicamente al aspecto referido a la regulación en radio y televisión y no al capítulo dedicado a las concesiones de las ondas o al área vinculada al aspecto comercial a los que también se refiere.

 

La República, 22 de  junio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.