/ El Observador / Medios estatales serán un servicio descentralizado

Medios estatales serán un servicio descentralizado

El gobierno y el PIT-CNT acordaron incluir la modificación en el proyecto de ley de Servicios Audiovisuales.

El gobierno y el PIT-CNT acordaron ayer que el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SNRT), cuya creación está prevista en el proyecto de ley de Servicios Audiovisuales a estudio del Parlamento, funcione como un servicio descentralizado.

Este organismo agrupará a todos los canales y radios estatales. Los sindicatos había manifestado discrepancias con este punto ya que inicialmente estaba previsto que funcionara bajo la figura de una persona pública no estatal  y se rigiera  por las normas que regulan la actividad privada en lo referente al estatuto de su personal, al igual que cuando se hicieran contratos con personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.

De esta forma el Poder Ejecutivo se aseguró que la central sindical apoye la ley. El SNRT se ocupará entre otras funciones, de administras, dirigir y operar los servicios de radiodifusión público y privado, como así también de fomentar la producción y difusión de contenidos audiovisuales y otras expresiones culturales nacionales, según dice el proyecto. Estará integrado por un consejo directiov integrado por tres miemembros designados por el presidente de la República en acuerdo con el Consejo de Ministros. 

El proyecto de ley está a estudio de la Comisión de Industrias de la Cámara de Diputados y el Frente Amplio aspira a que sea aprobado antes de fin de año, para darle sanción definitiva en el Senado en el primer semestre del año 2013, antes de las elecciones internas.

 

El Observador, 21 de junio de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.