/ El Observador / Justicia rechazó el pedido de Yocca contra la TV Digital

Justicia rechazó el pedido de Yocca contra la TV Digital

El juez Eguren dijo que el Poder Ejecutivo actuó de forma legítima al otorgar ventaja a los canales privados en el llamado.

El juez Pablo Eguren rechazó ayer el recurso de amparo presentado por el empresario argentino Gustavo Yocca, propietario del diario La República, el canal de cable TV Libre y AM Libre, contra el decreto que habilitó el llamado para otorgar cinco señales de televisión abierta a empresas privadas. El magistrado, de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, entendió que el Poder Ejecutivo está legitimado para proceder en esos términos. Yocca reclamó por considerar que las condiciones del llamado discriminan a los privados y dan beneficios extra a los tres canales privados (4, 10 y 12). Los canales actuales están exonerados de tener que garantizar su capacidad económica y su “solvencia moral”. Además, tampoco deben depositar una garantía de mantenimiento de oferta.

La abogada de Yocca informó ayer a El Observador, instantes después de recibir la respuesta de Eguren, que apelará el fallo de la Justicia el próximo lunes. Al mismo tiempo, y para que pueda hacerlo, el juez Eguren comunicó también en su fallo que habilita levantar la feria judicial menor que comienza el lunes. La respuesta –que dará un Tribunal de Apelaciones– deberá ser rápida como sucedió en este caso, por tratarse de un recurso de amparo.

Tampoco accedió Eguren al otro pedido de Yocca, para suspender el plazo límite impuesto por el Poder Ejecutivo para que se presenten las propuestas, previsto para el próximo lunes 8 de julio a las 15 horas.

El empresario argentino dueño de La República había manifestado su interés de participar del llamado. Luego, en una entrevista con el semanario Voces, dijo que no lo haría.

 

El Observador, 29 de junio de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.