/ El Observador / Desde TNU consideran “infundada” la denuncia de productora

Desde TNU consideran “infundada” la denuncia de productora

La directora del canal, Virginia Martínez, indicó a El Observador que el denunciante “tendrá que probar sus dichos”.

La directora de Televisión Nacional del Uruguay (TNU, Canal 5), Virginia Martínez, consideró “infundada” la denuncia presentada por la productora DTV en la que se acusa a autoridades del canal estatal por hurto de información, según informó El Observador este viernes.

El Observador consultó a Martínez para conocer la posición de TNU al respecto. La directora aclaró que aún no conoce el escrito de la denuncia y que opinaba en base a la nota publicada en el día de hoy.

“En términos generales, digo que es infundado todo el planteo, de acuerdo a lo que leí en El Observador, y que el señor (productor) Diego Porcile tendrá que probar sus dichos. Le compete a él probarlo”, expresó la directora.

Además, Martínez agregó que la denuncia “se da en una situación en que hay una acusación luego de que él participa de un concurso en el que no califica”.

“Algunas de las acusaciones las data a 2010. Mientras tanto, se le ocurre tres años después hacer esas acusaciones. Me parece que tienen mucho más que ver con alguien que no quedó para un concurso y luego es bastante sintomático que haga esas acusaciones”, expresó.

“Todo lo que estoy diciendo es absolutamente provisorio, porque no es de primera mano. Pero bueno, tendrá que probar sus dichos. No tengo nada más para decir”, concluyó Martínez.

La denuncia

La Justicia investigará una denuncia penal contra las autoridades de TNU por apropiación indebida de clientes que presentó la productora DTV, que tenía a su cargo la producción de varios programas que se emitían en el canal estatal desde hace más de 10 años.

Según el escrito al que El Observador accedió, DTV denunció que cuando se presentaron para concursar por la nueva programación, las autoridades del canal les pidieron información confidencial, que incluía los estados contables y financieros de la productora, cartera de clientes, y otros datos, que aseguraron, el canal utilizó luego para negociar con los avisadores.

El escrito señaló que la directiva del canal se comunicó con cada uno de los anunciantes y le ofreció condiciones más favorables para pautar en el canal directamente. Agregó que como consecuencia de esa situación, la productora quebró y debió despedir al personal.

Se pidió al juez que se cite a declarar a más de una decena de personas como testigos entre quienes se encuentra la periodista y exdirectora del canal, Sonia Breccia. También figuran en la lista el jefe de programación, la jefa de administración, el exsubdirector general del canal, periodistas, entre otros.

Si bien Lamela no menciona en el escrito a personas concretas, se solicita que se investiguen una serie de hechos “con apariencia delictiva” que se vienen registrando desde que asumió la actual directora en el canal estatal, Virginia Martínez,  en 2010.

 

El Observador, 28 de junio de 2013 – Sebastián Amaya

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.