/ Actividades / Conferencia regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe

Conferencia regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe

Están habilitadas las inscripciones para la Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe. El evento, que se llevará a cabo en el Hotel Radisson el 26 y 27 de junio, abordará el fenómeno de los datos abiertos desde una óptica regional. La instancia pretende compartir las buenas prácticas y los procesos desarrollados en la región y en el mundo que buscan la construcción sostenible de valor.

La publicación de AGESIC establece que la información pública compartida en formatos abiertos, accesibles y estructurados es una fuerte tendencia global hacia la transparencia, rendición de cuentas, participación de la sociedad civil en procesos de mejora de la eficiencia de la Administración Pública y la generación de nuevos productos y servicios para los ciudadanos.

También manifiesta que en el evento se abordará el desarrollo de los Datos Abiertos en América Latina y el Caribe; periodismo de datos, los Datos abiertos y los desafíos para los gobiernos locales; la Regulación, estándares y plataformas para la apertura de datos: alternativas y buenas prácticas; además de los Datos abiertos y la generación de modelos de negocio sustentables, entre otros temas.

 

Más información aquí

 

Web Presidencia, 25 de junio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.