/ todo / Amorín Batlle cuestionó si se seguirá viviendo en un país de libertad de prensa si se apueba la ley de medios

Amorín Batlle cuestionó si se seguirá viviendo en un país de libertad de prensa si se apueba la ley de medios

El senador colorado, José Amorín Batlle, dijo estar en duda que con el proyecto de ley de medios enviado al Parlamento por el Poder Ejecutivo el Uruguay continúe siendo un país con una amplia libertad de expresión.

 El legislador habló durante un debate organizado por el semanario Opinar, donde además de él, estuvieron como expositores el subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño; el senador colorado Tabaré Viera; el senador Gustavo Penadés del Partido Nacional; el periodista Claudio Paolillo del Comité de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), y el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres.

En su discurso, Amorín Batlle afirmó que con la aprobación de la ley de medios, “me queda la duda de si seguiremos viviendo en un país de absoluta libertad de prensa.”

Agregó que el Uruguay es un país de una amplia libertad de expresión, pero de inmediato señaló que si se aprueba el proyecto “hay dudas de que sigamos viviendo en un país de tan amplias libertades”.

Para el senador batllista el debate sobre la regulación de los medios, que recién comienza en el Uruguay, es continuación de otros que “se han dado en la región y en países expertos en perseguir a los que piensan distinto. Me refiero a los ejemplos de Venezuela, Ecuador e incluso a nuestra hermana República Argentina”.

Amorín recordó que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo consta de 183 artículos y “es denso, pesado, que pretende transmitir un sentido garantista y liberal pero en su texto desmiente estas afirmaciones ya que le da al gobierno atribuciones para que haga lo que le parezca”.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Energía y Minería, Edgardo Ortuño, quién representó al Poder Ejecutivo en el encuentro, señaló que lo que se pretende con el proyecto es “el acceso universal a todos los servicios” de comunicación, “concebir a las comunicaciones como un factor clave del desarrollo”, “promover el desarrollo de la producción nacional” y avanzar “hacia un sistema nacional de comunicaciones”.

Para el jerarca se trata de “una ley garantista porque da garantías a los prestadores de los servicios y garantiza los derechos de los consumidores y las comunidades”.

 

Ultimas Noticias, 22 de junio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.