/ todo / A la tarde, cine

A la tarde, cine

La UTU ofrece una variada programación cinematográfica con entrada gratuita, los sábados de junio.

Todos los sábados de junio desde las 16 horas en la sede central de UTU (San Salvador 1674) se exhibirán destacadas películas con entrada libre. Estos eventos se enmarcan en las actividades de extensión cultural dirigidas a la comunidad.

Este sábado 1º de junio se exhibirá “El vuelo” (Estados Unidos 2012), filme dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por Denzel Washington, Kelly Reilly y John Goodman. Se trata de un electrizante thriller que narra las desventuras de un piloto alcohólico y drogadicto que realiza un aterrizaje de emergencia.

El tenso relato, que promueve diversas miradas críticas, evoluciona hacia una auténtica batalla que se dirime en la arena judicial, con el propósito de determinar las eventuales responsabilidades en el siniestro.

Por su parte, el sábado 8 se proyectará “Duelo de titanes” (Estados Unidos 1957), de John Sturges. Este es un western clásico protagonizado nada menos que por Burt Lancaster y Kirk Douglas, que recrea el sangriento duelo de OK Corral entre el legendario comisario Wyat Earp y una banda de pandilleros.

El sábado 15, se exhibirá “Donde las águilas se atreven” (Estados Unidos 1968), de Brian Hutton, un potente filme bélico ambientado durante la Segunda Guerra Mundial. El reparto actoral está encabezado por dos pesos pesados como Richard Burton y un muy joven Clint Eastwood.

El sábado 22 se proyectará “Feos, sucios y malos” (Italia 1976), del maestro italiano Etore Scola, con Nino Manfredi y Marcella Michalangeli. Este film es un retrato grotesco y tragicómico de la decadencia de una familia de clase baja.

Finalmente, el sábado 29, se proyectará “Matar a un ruiseñor” (Estados Unidos 1962), de Robert Mulligan, con Gregory Peck y Mary Badham. La película, que está ambientada en una población sureña en tiempos de la Gran Depresión, narra la peripecia de un abogado que debe defender a un joven negro injustamente acusado de violar a una mujer.

 

Montevideo Portal, 01 de junio de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.