/ todo / “Uruguay necesitaba normativa integral para adecuar medios a la realidad del siglo XXI”

“Uruguay necesitaba normativa integral para adecuar medios a la realidad del siglo XXI”

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, expresó la satisfacción del Gobierno por el envío al Parlamento del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual. Dijo que el país necesita un marco normativo integral que dé garantías a la libertad de expresión, al trabajo de los periodistas y a los derechos de titulares de licencias, como una forma de adecuar los medios de comunicación a la realidad del siglo XXI.

En diálogo con la prensa tras participar del Consejo de Ministros, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, se refirió a diversos temas. 

Servicios de comunicación audiovisual

Cánepa expresó la satisfacción de Mujica y de todo el Gabinete por el envío al Parlamento del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual. Dijo que es parte del cumplimiento del programa de Gobierno, vinculado a la necesidad de contar con un marco normativo integral que otorgue garantías a la libertad de expresión, al trabajo de los periodistas, con el aporte de definiciones vinculadas a los derechos de los titulares de las licencias de comunicación audiovisual. Allí se establecen propuestas para adecuar los medios de comunicación audiovisual a la realidad del siglo XXI. Esto incluye duración de las licencias y procesos de adjudicación de estas, para que exista un proceso claro y transparente, no supeditado a la discrecionalidad.

Este proyecto también incluye el mecanismo de cálculo para definir el precio que deben pagar por la utilización de las ondas radioeléctricas y una propuesta de publicidad electoral gratuita.

(…)

 

Web Presidencia, 21 de mayo de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.