/ El País / Miguel Nogueira confirmó censura por hablar de TNU

Miguel Nogueira confirmó censura por hablar de TNU

El periodista ratificó lo informado hoy por Tv Show sobre la interrupción y no emisión al aire de una entrevista que el periodista Alberto Carballo le realizaba para el programa “Algo Contigo” de Canal 4. Este también ratificó la información, aunque dijo desconocer que se hubiese producido a instancias de intehrantes del Ministerio de Educación y Cultura.

La entrevista, que estaba siendo grabada, concurría con normalidad hasta que en determinado momento llegó la orden de interrumpirla. Tv Show supo por fuertes cercanas al gobierno que un jerarca del ministerio que encabeza Ricardo Ehrlich habría llamado para pedir que no se cuestionara más la política de TNU, canal que lidera Virginia Martínez.

Nogueira fue consultado por el diario El Observador respecto a este tema. El periodista se limitó a confirmar la noticia y dijo que “ni la dictadura me sacó del aire”, para luego aclarar que no haría más comentarios.

A través de su cuenta en Twitter, Nogueira dijo que lo que informó Tv Show “es lo que ocurrió”.

Carballo, por su parte, dijo a ese medio que no recibió presiones directas del gobierno, pero sí reconoció el pedido de las autoridades de Canal 4 para “cortar” con el tema del final del programa de Nogueira (y Gabriel Romano) y que, como también informó Tv Show, se tuvo que grabar un programa nuevo tras el pedido.

“Es verdad que se levantó la grabación del programa. Manejamos mucho con el canal hasta dónde ir. Yo no tengo conocimiento que hayan llamado del Ministerio”, dijo Carballo a El Observador.

El director general del MEC, Pablo Álvarez, dijo por su parte a El Observador que “yo no llamé” y agregó estar “absolutamente seguro que desde las jerarquías del ministerio no se han comunicado con el Canal 4”.

Sí dijo que “hay que estar atento a estas voladas” y consideró que la información “es un buscapié”.

 

El País, 02 de mayo de 2013

Comments are disabled

Comments are closed.