/ todo / MEC afirmó al sindicato de la prensa que no hubo censura, las baterías apuntan al Canal 4

MEC afirmó al sindicato de la prensa que no hubo censura, las baterías apuntan al Canal 4

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), se mostró satisfecha ante las explicaciones del ministro Ricardo Erlich, que manifestó su contrariedad ante la denuncia realizada por el sindicato. APU afirmó en conferencia de prensa que la censura fue en el Canal 4 que decidió no emitir la entrevista a Miguel Nogueira.

Según pudo saber UNoticias el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Erlich planteó a la Asociación de Prensa Uruguaya (APU), trabajar en conjunto temas como la libertad de expresión, junto a la Comisión de Derechos Humanos del organismo.

Erlich recibió a los directivos de APU luego de que el sindicato publicara un comunicado condenando la censura que sufrió el periodista Miguel Nogueira (denuncia que personalmente realizó el periodista ante el gremio de la prensa) en el Canal 4, al no ser emitida una entrevista a su persona. Desde Montecarlo se adujo ante Nogueira que se levantaba la nota porque “habían llamado desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC)”.

Ante esta denuncia la cartera de Educación pidió una reunión urgente con APU este viernes de tarde a la cual acudió la plana mayor del ministerio. Allí afirmaron que no participaron ni participarán de ninguna llamada al medio de comunicación que sea para impedir la publicación de una nota, porque respetan la libertad de expresión.

Luego de la información vertida por el MEC, e incluso del conductor del programa “Algo contigo”, Luis Carballo aclarando que no habían recibido ninguna llamada de las autoridades para levantar la entrevista, el objetivo se desvió hacia la participación del Canal 4 al no emitir la nota a Nogueira, configurando a criterio de APU un claro caso de censura como así se dijo ante el Ministerio de Educación.

 

 

Ultimas Noticias, 03 de mayo de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.