/ La República / Llamado para la TV digital en Montevideo

Llamado para la TV digital en Montevideo

Los interesados tienen 45 días para presentar las propuestas y el depósito de 3500 UR de garantía.

El Poder Ejecutivo reanudó el llamado a interesados en obtener autorización para brindar el servicio de televisión digital abierta comercial en Montevideo. Asimismo, fijó el plazo para la presentación de propuestas de interés en 45 días a partir de la publicación del decreto referido y el depósito de garantía fue fijado en 3.500 UR.

En el decreto, firmado por el presidente de la República, José Mujica, y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, se señala que resulta “aconsejable una apertura gradual en el sector comercial y por tanto conviene acotar la cantidad de nuevos actores en la etapa inicial”. En razón de ello, el decreto define que serán cinco los canales utilizables por los interesados en brindar servicios de TV digital abierta comercial. Además, “en el caso que dos o más personas jurídicas deseen presentarse en forma conjunta, deberán hacerlo en forma consorciada”.

El decreto agrega que “para el caso de participantes que aspiran a obtener las asignaciones en forma exclusiva o compartida de los canales radioeléctricos 38 y 39, la sociedad deberá tener un plazo de vigencia superior a 16 años contado a partir de la presentación de la propuesta y deberá incluir en su objeto la previsión que habilite a la prestación del servicio, ya sea en forma específica o genérica, admitiéndose la presentación de aquella que demuestre encontrarse en trámite de ampliación de su objeto en este sentido”.

Los nuevos titulares de autorizaciones de estaciones de televisión dispondrán de un año para el inicio efectivo de las transmisiones comerciales. La Ursec podrá prorrogar este plazo por un año más si se aducen razones de fuerza mayor. Además de esta norma, el Ejecutivo definió las especificaciones técnicas de los aparatos receptores de televisión digital abierta para el estándar ISDB-T que ha sido definido para el país.

 

La República, 09 de mayo de 2013

Comments are disabled

Comments are closed.