/ todo / Ley de medios

Ley de medios

El Poder Ejecutivo envió la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (o ley de medios) al Parlamento, que comenzará a discutirla.

La norma cuenta con 183 artículos que apuntan a “regular los servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual”, según los motivos que la acompañan.

La nueva ley buscará establecer “reglas claras que permitan generar un sistema de medios audiovisuales armónico, con una competencia equilibrada y justa entre los operadores“.

A su vez, incentiva la producción de contenidos nacionales, “específicamente los programas dirigidos a la infancia y adolescencia”.

En el borrador también se puede leer: “se promueve incrementar la diversidad y calidad de la programación que llega a los ciudadanos. Al mismo tiempo, se consagran y regulan los derechos de los prestadores (…) en forma clara y expresa, fijándose la vinculación de los mismos con otros derechos fundamentales, estableciendo el necesario marco de seguridad jurídica en el sector y el equilibrio entre los derechos de los prestadores y los derechos propios de sus audiencias”.

Y entre estos nombra “el derecho a la diversidad de fuentes de información”, así como el derecho a la “opinión y cultura o el acceso a la recepción de acontencimientos de interés general y también respecto a los derechos específicos como el de los niños, niñas y adolescentes y personas con discapacidad”.

Para leer el texto completo, haga clic AQUÍ

 
Canal 4, 21 de mayo de 2013

 

Comments are disabled

Comments are closed.