/ El País / Ley de medios y Rendición en la agenda del Consejo de Ministros

Ley de medios y Rendición en la agenda del Consejo de Ministros

El presidente José Mujica realiza hoy el último Consejo de Ministros previo a su viaje a China, España e Italia. Rendición de Cuentas, ley de medios y la designación del nuevo subsecretario de Economía están entre los temas pendientes.

A partir de la hora 9 en la residencia presidencial de Suárez y Reyes, el mandatario reunirá a sus ministros, al director de la OPP, Gabriel Frugoni, y a los secretario y prosecretario de la Presidencia, Homero Guerrero y Diego Cánepa, respectivamente. Uno de los temas pendientes en la agenda es el proyecto de Rendición de Cuentas que el Poder Ejecutivo tiene plazo para enviar al Parlamento hasta el 30 de junio próximo.

Tanto Mujica como el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, marcaron la necesidad de ser austeros con el gasto en esta Rendición. Para lo único que se aseguró que habrá nuevos recursos es para la recientemente creada Universidad Tecnológica (UTEC), pero algunos jerarcas pretender obtener más dinero para sus ministerios.

Otro de los asuntos a resolver por parte del Poder Ejecutivo es el proyecto de ley de medios, que Mujica pretendía enviar al Parlamento la semana pasada, pero cuyo contenido final se terminó de definir anoche en la Torre Ejecutiva.

Los últimos ajustes al texto de la ley de servicios de comunicación audiovisual estuvieron a cargo de Guerrero, Cánepa y el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, con el apoyo del asesor presidencial y exdirector de Telecomunicaciones Gustavo Gómez.

Entrada la noche se recababan las firmas de los ministros para enviar el proyecto al Parlamento hoy martes, dijeron fuentes de gobierno. Agregaron que es muy probable que en el Consejo de Ministros se haga mención al proyecto de ley de ley de medios.

(…)

 

El País, 21 de mayo de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.