/ todo / Ley de medios: piden abrir discusión política

Ley de medios: piden abrir discusión política

El senador Jorge Larrañaga sostuvo en una carta pública que una “propuesta a ‘tapas cerradas’ de una ley de medios es un error”, y reclamó que se abra la discusión a “la más amplia participación política”.

“En comunicación, todo lo que se haga sin o contra una parte de los uruguayos nacerá mal hecho y condenado a la mediocridad y sin sustentabilidad ni en el tiempo ni en su calidad científica y tecnológica”, indicó el líder de Alianza Nacional.  “No nos podemos permitir caer en un oscurantismo medieval en plena revolución de la información”, agregó.

La misiva se divulgó después de que el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, confirmara que el Poder Ejecutivo está trabajando en los últimos detalles de un proyecto de ley para regular los medios de comunicación.

Hasta el momento han trascendido algunos lineamientos, pero ningún jerarca ha informado detalles acerca de la iniciativa. Se sabe que llevará por nombre “Proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual” y que cuenta con unos 180 artículos.

El texto está ahora en Torre Ejecutiva esperando por la firma de los ministros, previo a ser enviado al Poder Legislativo y después de haber sufrido algunas modificaciones ordenadas por el presidente Mujica.

 

El Espectador, 14 de mayo de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.