/ todo / Las invasiones bárbaras

Las invasiones bárbaras

La Asociación de la Prensa Uruguaya “repudió y condenó el hecho vandálico” protagonizado contra la planta emisora de Radio Agraciada de Mercedes, que la dejó fuera del aire. Su dueño denunció que la emisora sufrió varias amenazas y un “atentado” con el único fin de que dejara de salir al aire.

La Radio Agraciada, de Mercedes, sufrió un ataque contra los equipos emisores que la dejó fuera del aire. Su dueño, Néstor Graña, explicó hoy a Carve que han recibido varias amenazas (aunque prefirió no identificar quién pudo haber sido ni sus motivos) y que la planta emisora fue dañada.

Graña explicó que no se produjo ningún robo, pese a que había objetos valiosos, por lo que deducen que el único objetivo fue impedir la salida al aire.

La filial Soriano de la Asociación de la Prensa Uruguaya “repudia y condena el hecho vandálico protagonizado contra la planta emisora de Radio Agraciada de Mercedes, que la dejó fuera del aire”, según un comunicado difundido hoy.

“APU Soriano expresa su solidaridad con los trabajadores y equipo de dirección de la emisora a la vez que repudia todo hecho que apunte a impedir el normal trabajo de los medios de comunicación, en este caso silenciando la voz de Agraciada en un hecho que compromete la libertad de expresión”, agrega.

A la vez, “se solicita a las autoridades competentes en la investigación de este tipo de hechos, que se hagan todos los esfuerzos posibles para aclararlos ya que se trata de situaciones que generan preocupación en la ciudadanía y que atentan contra algo tan sagrado como la libertad de exponer lo que se piensa”.

APU Soriano llama a la reflexión de la población de general, preocupada “por la sucesión de hechos que afectan a los medios de comunicación y a los trabajadores de éstos, en el entendido que la libertad de prensa y de expresión han sido históricamente pilares fundamentales de una sociedad como la uruguaya y en particular la de Soriano, que llamamos a defender y preservar contra quienes procuran sembrar el miedo como forma de tapar sus actividades ilícitas”.

 

Montevideo Portal, 28 de mayo de 2013

 

Comments are disabled

Comments are closed.