/ todo / La Coalición por una Comunicación Democrática inició serie de actividades llevando al interior del país el actual debate sobre las políticas de comunicación

La Coalición por una Comunicación Democrática inició serie de actividades llevando al interior del país el actual debate sobre las políticas de comunicación

Montevideo, 30 de mayo de 2013 – COMUNICADO
 

La Coalición por una Comunicación Democrática inició una serie de actividades y talleres con el objetivo de llevar al interior del país el actual debate sobre las políticas de comunicación dirigida a los medios audiovisuales.

El viernes 24 de mayo Alvaro Queiruga (Colectivo Ovejas Negras), Cecilia Lucas (Cotidiano Mujer) y Edison Lanza (CAinfo-Liccom), expusieron en el Hotel Juana de Melo frente a un gran número de comunicadores de la región.
 
En las exposiciones se abordaron las principales definiciones de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), el tratamiento de los temas de violencia contra las mujeres y equidad de género en los medios, y un enfoque sobre diversidad sexual y cobertura periodística. El evento incluyó un largo intercambio con los comunicadores presentes.
 
El sábado 25 los docentes Samuel Blixen y Betania Núñez de la Licenciatura de Ciencias de la Comuncación de la Universidad de la República ofrecieron un taller sobre Periodismo de Investigación y el viernes 31 y el sábado 1° los periodistas Fabian Werner y Carolina Molla, presentarán el recientemente aprobado Código de Ética de la profesión periodística.
 
Estas presentaciones y talleres fueron posibles gracias al apoyo del Programa de Participación de la UNESCO de la Comisión Nacional del Uruguay y los cursos de Educación permanente de Liccom-Udelar.
Coalición por una Comunicación Democrática, 30 de mayo de 2013
Comments are disabled

Comments are closed.