/ El País / Julian Assange desde Londres habla para Montevideo

Julian Assange desde Londres habla para Montevideo

El líder de Wikileaks dará una teleconferencia hoy a las 19 horas en la Facultad de Psicología desde la embajada ecuatoriana en Londres donde recibe asilo.

Pese a su reclusión en la Embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange continúa militando a nivel internacional por la transparencia en el uso y manejo de la información. Eso lo trae a Uruguay, al menos de manera virtual, donde dará una teleconferencia hoy a las 19 horas en la Universidad de Psicología en la que hablará de su nuevo libro, Criptopunks, la libertad y el futuro en Internet, editado por Trilce.

Assange, que pidió asilo en la embajada de Ecuador en junio del año pasado para evitar ser extraditado a Estados Unidos donde tiene cargos por la información filtrada en los cables del portal Wikileaks, del que es fundador y editor, en este libro retoma su cruzada contra el gobierno de Estados Unidos y alerta sobre el control que el mismo tiene sobre la información que circula en internet.

“El mundo tiene que ser conciente del riesgo que la vigilancia -para controlar y reprimir- significa para América Latina y para el antiguo Tercer Mundo. No solo es un problema para la democracia o para la gobernabilidad, sino que es un problema geopolítico”, advierte Assange en el prefacio del libro para América Latina. “El control de toda una población por parte de poderes internacionales naturalmente amenaza la soberanía. Internet nuestro mayor instrumento de emancipación, ha sido transformado en la más peligrosa herramienta de totalitarismo que hayamos visto”.

 

El País, 15 de mayo de 2013

Comments are disabled

Comments are closed.