/ todo / Gobierno estudia subsidiar la compra de decodificadores para TV Digital

Gobierno estudia subsidiar la compra de decodificadores para TV Digital

El subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, indicó que los decodificadores tendrán un bajo costo y se ofrecerá planes de pago a las familias de bajos recursos. Por otra parte, señaló que se espera que durante este año sea aprobada en el Parlamento la reciente Ley de Medios.

 “Será una única inversión y no es de un precio elevado, ronda los U$S 40”, declaró Ortuño sobre las decodificadores necesarios para captar la señal digital que funcionará en el país desde 2015.

Destacó que Uruguay duplicará la oferta televisiva con la llegada de las señales digitales y remarcó que será de “forma abierta y gratuita, incorporando la calidad de high definition y la interactividad”.

También reiteró que se busca fomentar la producción de contenidos nacionales, tanto desde el llamado de televisión digital y desde la nueva normativa en comunicación.

Ortuño destacó que la Ley de Medios recientemente enviada al Parlamento es “muy importante porque forma parte de un proceso de actualización” a nivel de la comunicación y se complementa con la aplicación de la televisión digital.

El subsecretario realizó las declaraciones este lunes durante la apertura del Foro Internacional ISDB – T, que reúne a actores públicos y privados de todos los países que optaron por esta norma de televisión digital.

 

Ultimas Noticias, 27 de mayo de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.