/ todo / Gobierno envió proyecto de Ley de Medios al Parlamento

Gobierno envió proyecto de Ley de Medios al Parlamento

El texto de 183 artículos se propone crear un consejo que monitoree y regule el cumplimiento de las normas además de un Ombudsman que defienda las audiencias.

El proyecto de ley del Ejecutivo para regular los servicios de radio, televisión y otros servicios audivisuales, fue remitido esta mañana al Parlamento para su discusión.

Cuenta con 183 artículos entre los cuales se propone la creación de un Consejo de Comunicación Audiovisual a los efectos de monitorear y fiscalizar el cumplimiento de las normas allí dispuestas. Además propone la creación de un Ombudsman que defienda los derechos de las audiencias. 

La propuesta incluye disposiciones relativas la libertad de expresión e información, la prohibición de censura previa, y también regula la emisión de mensajes publicitarios.

Para leer el texto completo haga click aquí.

Hace cuatro días el residente José Mujica se refirió al tema y aclaró que este proyecto está “a leguas de ser una ley mordaza”. Además dijo que no pretende regular los contenidos de los informativos y rechazó a aquellos que lo critican sin conocer el proyecto.

 

Canal 10, 21 de mayo de 2013 – Subrayado

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.