/ todo / En semana “tipo”, la tv abierta no llega al 60% de producción nacional que exige la ley de medios

En semana “tipo”, la tv abierta no llega al 60% de producción nacional que exige la ley de medios

El total de los programas emitidos de origen nacional en una semana tipo, no alcanza al 60% propuesto por la “ley de medios” considerando a la TV abierta en su conjunto. El 16,7% es de origen argentino y el 3,5% proviene de Brasil. Un 36% es extranjero fuera de los países vecinos.

Considerando un momento del año donde la programación está estandarizada, canal 10 y canal 12 estarían 18 puntos porcentuales del total de programas emitidos por debajo de la ley propuesta. El total de los programas del género ficción (en todo horario en una semana tipo) alcanza al 24,7 % del total de los programas emitidos.
El estudio exclusivo de Data/Media, analiza, en base a fuentes secundarias y primarias que releva desde 1985, el contenido-hora de los programas de televisión que se emiten por la TV abierta.

Mientras la llamada ley de medios agita los titulares de los medios, un análisis de la consultora Data/Media, en base a datos de programación de los últimos años permite concluir que ninguno de los cuatro canales alcanzaría el 60% de producción nacional requerido por la nueva normativa. Los canales más comprometidos son Saeta (Canal 10) y La Tele (Canal 12). El análisis también deja constancia de que de las 28 horas semanales de horario central de cada canal más del 40% son de ficción, aisladamente se trata de estrenos como solicita la ley, y aún no figura como dato el estreno de 2 películas nacionales al año.

 

Infonegocios, 28 de mayo de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.