/ El Observador / Ehrlich desmiente que el MEC haya presionado para censurar a Nogueira

Ehrlich desmiente que el MEC haya presionado para censurar a Nogueira

“Deslindamos responsabilidad en la decisión de canal 4 de suspender la entrevista que Nogueira realizaba en el programa”, indica el comunicado firmado por el ministro.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) desmintió que haya censurado la entrevista al periodista que era realizada el periodista Miguel Nogueira en el programa “Algo Contigo” de Monte Carlo TV Canal 4.

La cartera respondió al comunicado emitido este jueves por la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) con una nota firmada por ministro Ricardo Ehrlich.

“Ante el comunicado de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) referente a una denuncia de censura presentada a esa asociación por Miguel Nogueira, el Ministerio de Educación y Cultura desmiente enfáticamente la existencia de llamadas telefónicas de presión a ningún medio por parte de jerarcas de esta institución”, señala la nota del MEC.

“En tal sentido, deslindamos responsabilidad en la decisión de canal 4 de suspender la entrevista que Nogueira realizaba en el programa “Algo contigo”. Por ese motivo, en el día de hoy hemos extendido una invitación a una reunión en carácter urgente a la Asociación de la Prensa Uruguaya que se realizará a las 15.30 horas en el piso 9 del MEC”, dice la nota.

El comunicado agrega que el MEC “expresa profunda preocupación ante la circulación de rumores e información infundada que dañan la imagen del Ministerio y del gobierno”.

“Entendemos que la responsabilidad profesional, en un marco de ética, exige confirmar y contrastar las fuentes informativas, y evitar la circulación de rumores”, señala el texto.

“El firme compromiso de este Ministerio con la Libertad de Prensa se refleja en la absoluta libertad que Nogueira ha tenido y tiene para expresar en la pantalla de TNU su punto de vista discrepante con las resoluciones de la Dirección del canal de no contar con la emisión de uno de sus programas en 2013”, concluye la nota firmada por Ehrlich.

 

El Observador, 03 de mayo de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.