/ todo / COMUNICADO DE PRENSA: APU denuncia violación de derechos laborales en Cablevisión

El Consejo Directivo Central de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) denuncia y condena la situación que están atravesando los compañeros trabajadores técnicos de la empresa multinacional Cablevisión.

Estos compañeros denunciaron ante el sindicato que están siendo tratados como delincuentes, ya que no se les permite ingresar a sus lugares de trabajo, ni usar las instalaciones de la empresa, tales como baños, vestuarios y comedor.

El motivo de esta reacción inexplicable y retrógrada de la empresa Cablevisión es el reclamo de los trabajadores de respeto a las categorías vigentes en el Consejo de Salarios del sector.

Los compañeros técnicos de Cablevisión se han presentado a desarrollar sus tareas con absoluta normalidad en el horario de 8 y 30 a 17 y 18, tal cual lo establecen sus contratos.

No obstante, la empresa les ha impedido acceder a sus instalaciones y les entrega las llaves de los móviles y las órdenes de trabajo a través de una reja ubicada en la entrada.

La situación denunciada por los trabajadores fue constatada por inspectores de la Inspección General del Trabajo que se hicieron presentes en la empresa en el correr de la semana pasada.

El sindicato también denunció la situación ante la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que está tratando de encontrar una solución a esta lamentable situación.

La APU denuncia que la actitud de la empresa multinacional Cablevisión es violatoria de lo establecido en la Ley de Consejos de Salarios, y reclama a las autoridades competentes que se arbitren los mecanismos para asegurar el cumplimiento de las normas vigentes en el país en materia de negociación colectiva.

CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL

ASOCIACIÓN DE LA PRENSA URUGUAYA

Montevideo, 13 de mayo de 2013.

APU, 13 de mayo de 2013