/ El Observador / Claro dio marcha atrás y decidió no recurrir a la justicia

Claro dio marcha atrás y decidió no recurrir a la justicia

Pese a que le revocaron el permiso para TV digital.

Finalmente, la empresa Claro renunció a su intención primaria de plantearle un juicio al Estado por el decreto que revocó el permiso que la empresa tenía para operar en el mercado de la televisión digital.

“Se resolvió que no vamos a hacer nada ante la Justicia. Porque esta es una empresa que tiene muy bajo nivel de conflictos y un muy buen relacionamiento con el gobierno”, dijo a El Observador el gerente general de la telefónica multinacional, Horacio Alvarellos.

Claro ya presentó un escrito ante la Justicia luego de que fuera obligada a dejar de utilizar fibra óptica ,y analiza si realiza un planteo similar por la resolución de la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec) que la intimó a dejar de prestar el servicio de “telulares”.

“Nosotros lo que queremos es que quede claro que no actuamos en la ilegalidad. En el caso de la fibra óptica teníamos nada más que 33 clientes y, luego de la resolución del gobierno, les empezamos a prestar el servicio a través de otro sistema”, señaló el jerarca.
En el tema de los “telulares” .

–que desde la Ursec y el gobierno consideran que afecta el monopolio de telefonía básica que ostenta ANTEL– la empresa ya presentó un recurso ante la Ursec y analiza los pasos a seguir.

Pero en el caso de la televisión digital, Claro resolvió no hacer olas. “Tenemos diferentes puntos de vista en este tema y se lo haremos saber al ministro (de Industria, Roberto) Kreimerman y a (el director de Telecomunicaciones, Sergio) De Cola. Ya están solicitadas las reuniones. Pero es un asunto terminado en el que no nos interesa entrar en mayores polémicas”, dijo Alvarellos.

El domingo 12 en su cuenta de la red social Twitter, el gerente general en Uruguay de la empresa de capitales mexicanos había dicho que ese asunto se resolvería “en la Justicia, como la fibra óptica y tantos temas más…”.
Ese día en El Observador Alvarellos consideró que es “casi una situación de desacato el no cumplir con lo que resolvió el tribunal (de lo Contencioso Administrativo) que es el máximo tribunal en Uruguay”.

La empresa Claro ya había mandado al Ministerio de Industria el visado técnico de unos decodificadores que iban a ser usados para comenzar a trabajar en el mercado de la televisión digital. En ese mercado tiene una fuerte presencia la empresa DirecTV que se encuentra en una situación legal similar a la que llevó al gobierno a negarle el permiso a Claro

 

El Observador, 15 de mayo de 2013

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.