/ El País / Claro anuncia que llevará al gobierno ante la Justicia por la TV satelital

Claro anuncia que llevará al gobierno ante la Justicia por la TV satelital

Ante decisión del Poder Ejecutivo que revocó una licencia que la habilitaba a prestar servicios de televisión para abonados por sistema satelital.

“Seguiremos peleando en la Justicia para que la TV satelital no sea un bien para pocos uruguayos”, escribió en su cuenta de Twitter Horacio Alvarellos, Director General de Claro Uruguay. Escribió su tuit horas después de conocerse que un decreto del Poder Ejecutivo revocó “por razones de ilegitimidad” la licencia de comunicaciones que habilitaba a la empresa Claro a prestar servicios de televisión para abonados por el sistema satelital de televisión directa al hogar, con carácter nacional. Con dicha decisión, el gobierno se expone a una millonaria demanda por parte de Claro, empresa del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del planeta.

El texto firmado por el presidente José Mujica explica que distintos operadores del servicio de televisión para abonados presentaron recursos contra la resolución de la Ursec que en octubre de 2008 había otorgado licencia de comunicaciones Clase D a Flimay S.A. (Claro). Tal licencia habilitaba la prestación del servicio de televisión para abonados por el sistema satelital de televisión directa al hogar con carácter nacional.

El decreto presenta una extensa argumentación de por qué se quita la licencia y, entre otras cosas, señala que Flimay S.A. es una sociedad con acciones nominativas con un único accionista llamado Metrored Holdings Ltda. de la cual se desconocen sus accionistas. Eso “hace que la identidad de los titulares de Flimay S.A. también se desconozca, resultando groseramente desvirtuado el fin perseguido por la norma”, se explica.

Acota que “a juicio de la Asesoría Jurídica del MIEM, surge de lo actuado el otorgamiento de una licencia en ausencia de los requisitos exigidos por la normativa vigente en la materia, en tanto la identidad de las personas físicas titulares de Flimay S.A. no se conoce, resultando imposible acreditar a su respecto el cumplimiento” de las exigencias.

Se señala que la licencia “adolece de un vicio de fondo al haber sido otorgada en ausencia de los requisitos” planteados por ley.

 

El País, 13 de mayo de 2013

Comments are disabled

Comments are closed.