/ todo / Astori: “En asignación de medios se practicaba el clientelismo. Eso no puede seguir así”

Astori: “En asignación de medios se practicaba el clientelismo. Eso no puede seguir así”

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, denunció que en el Uruguay del pasado las asignaciones de medios radiales y televisivos fueron realizadas bajo criterios “no objetivos”, y “clientelistas”, por lo que aseguró eso “no puede seguir siendo así”.

 Astori se refirió este viernes en Tacuarembó al proyecto de Ley sobre medios audiovisuales que el Ejecutivo remitirá en los próximos días al Parlamento, en ese marco defendió la iniciativa porque “se debe cambiar el criterio de asignación de las frecuencias”.

El jerarca aseguró que en el pasado Uruguay “nunca tuvo reglas claras”, y cuestionó  que la asignación de medios radiales y televisivos “fue  realizada bajo criterios no objetivos”.

“Se practicó muchas veces el clientelismo, dando favores a cambio, seguramente, de otros aspectos y procesos, y eso creemos que no puede seguir siendo así”, denunció Astori.

Dijo que con la denominada Ley de medios se busca generar “reglas de juego claras a las que puedan someterse todas las personas aspirantes a ser consignatarios de un medio de comunicación”.

En contra de la regulación de contenidos

Asimismo, el jerarca remarcó que no está a favor de la regulación de los contenidos en los medios de comunicación.

“No estoy a favor de la regulación de los contenidos en los medios de comunicación, me parece un aspecto que tiene un límite muy delgado, puede limitar la libertad de expresión y con eso hay que tener mucho cuidado”, sentenció.

Aseguro  que el gobierno “es consciente de esa situación”.

En el mismo sentido, el presidente José Mujica dedicó su alocución radial a las características más relevantes del proyecto sobre los servicios audiovisuales.

Afirmó que el proyecto “está a leguas de lo que sería una ley mordaza a periodistas, medios y líneas editoriales. Por el contrario, la propuesta busca establecer derechos, obligaciones y la previsibilidad del debido proceso”.

Remarcó que la propuesta legal “no busca controlar contenidos ni líneas editoriales”.

 

LaRed21, 19 de mayos de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.