/ El País / Astori describe la ley de medios

Astori describe la ley de medios

El proyecto de ley sobre servicios de comunicación audiovisual, más conocido como ley de medios, “terminará con los monopolios en los medios de comunicación” porque para el gobierno eso “es más democracia” en la sociedad, afirmó el vicepresidente Danilo Astori durante el acto de conmemoración de los 19 años de su sector político, Asamblea Uruguay.

Hoy lunes en la Presidencia prevén enviar al Parlamento el proyecto de ley de medios. El presidente José Mujica tuvo intenciones de enviarlo el pasado miércoles pero algunos ajustes al texto -que se manejan en gran reserva- seguían entonces sin definirse.

“Vamos por más democracia, derechos, por más democracia que asegure a todos los orientales el acceso a la información. Y adelanto que se van a terminar los monopolios en los medios de comunicación y eso es más democracia”, dijo el vicepresidente. Y aclaró: “Que nadie se preocupe porque no atentaremos contra la libertad de expresión. Jamás se nos pasaría por la cabeza. Nosotros los frenteamplistas siempre hemos sido víctimas de la falta de libertad de expresión”.

Agregó que “lucharemos por la misma (libertad de expresión) pero ya no habrá familias favorecidas ni mucho menos herencias recibidas por esas familias para que los medios radios, televisión, sigan en las mismas manos de siempre. Eso lo queremos democratizar porque sabemos la importancia que tiene en la construcción de igualdad de derechos en una sociedad en transformación”. Según los trascendidos, el proyecto prevé cambios en la forma de otorgar licencias en el futuro pero no retira ondas a quienes ya las usufructúan.

 

El País, 20 de mayo de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.