/ todo / ANTEL lanzó la campaña de seguridad informática “Empresas 100% libres de amenazas”

ANTEL lanzó la campaña de seguridad informática “Empresas 100% libres de amenazas”

La empresa de telecomunicaciones lanzó junto a la compañía especializada en seguridad informática, Eset, una campaña que busca concientizar y capacitar a las empresas, respectos a la protección de sus equipos informáticos, frente a las amenazas de “ataque” por parte de los hackers.

 La iniciativa “tiene como objetivo concienciar, educar y capacitar a las empresas uruguayas en prevención para incorporar buenas practicas y estrategias de seguridad en el uso de Internet”.

En el marco de estos objetivos, toda empresa interesada en el tema, podrá encontrar información en www.empresaslibresdeamenazas.com.uy. En dicha página también se puede acceder a realizar un “test de autoevaluación”, que le indicará al interesado el nivel de riesgo y vulnerabilidad del sistema informático de su empresa.

Por su parte, las autoridades anunciaron que se realizarán talleres para responder a las inquietudes de quienes quieran saber más sobre la seguridad informática.

En relación a la campaña, Carolina Cosse dijo que esta forma parte del enorme despliegue de infraestructura que realiza ANTEL y afirmó que este tipo de emprendimientos se basan en el interés de mejorar el servicio que se le otorga a las empresas uruguayas.

Integrantes de la compañía de seguridad informática Eset, recalcaron que la campaña se encuentra dirigida de forma principal a las pequeñas y medianas empresas, ya que estas conforman la mayoría del empresariado nacional.

 

Ultimas Noticias, 16 de mayo de 2013

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.