/ todo / Internet: acceso global en 7 años pero la acusan de generar “descerebrados”

Internet: acceso global en 7 años pero la acusan de generar “descerebrados”

El presidente de Google, Eric Schmidt, aseguró en su cuenta de Twitter que para 2020, toda la población del planeta estará conectada a Internet, y calificó de “grandioso haber logrado que 2.000 millones de usuarios estén hoy conectados. ¡Imagínense lo asombroso que será cuando 5.000 millones de personas estén en línea!”, agregó.

Pese a la censura y la situación de muchos países en vías de desarrollo, la idea de Schmidt no pareció demasiado optimista, máxime cuando el jerarca intenta promocionar el proyecto financiado por Google, “Geeks Without Frontiers” que incluye donaciones de tecnología y computadoras para favorecer el acceso a Internet en las regiones más pobres del mundo.

Las generaciones del futuro en Internet

Para el inventor británico Trevor Baylis –considerado uno de los mayores creativos de su país- la nueva “generación Google” que pasa la mitad de sus vida frente a las computadoras, está perdiendo la creatividad y las habilidades.

“Son dependientes de buscadores como Google: muchos niños simplemente se convertirán en unos descerebrados si siguen dependiendo de la red, porque perderán la habilidad de hacer las cosas de una manera adecuada”, afirma el científico, al subrayar que por esa causa “la próxima generación de inventores ya está perdida”.

Baylis acusó a las escuelas por no innovar en los procesos educativos para “reavivar” cerebros y estimular interés e imaginación. “Los niños ya no tienen ninguna necesidad de crear, de aplicar su cerebro, ya que todo está preparado: no tienen ilusión de elaborar algo por sí mismos y solamente consumen”, puntualizó.

Reconoció que el problema está más allá de las herramientas tecnológicas, en el uso que se da a las mismas, y apuntó que las nuevas generaciones de maestros, parecen más impulsados a dejar todo en manos de la máquina, que a incentivar la creatividad de los niños, en tanto resulta más cómodo dictar clases a partir de copias sistemáticas de lo que las pantallas dictan, que de intentar componer sentido analítico en las nuevas generaciones.

 

Comments are disabled

Comments are closed.