/ todo / Instituto del Cine y Audiovisual apoya con $17 millones a 34 proyectos premiados

Instituto del Cine y Audiovisual apoya con $17 millones a 34 proyectos premiados

Con un firme destaque en premios a jóvenes realizadores que acceden a distintos aportes del Fondo del Fomento del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), se respaldó a 34 proyectos sobre 110 que habían sido preseleccionados, de un total de 145 que aspiraban ser financiados.

Con aportes de Ancap, BROU, Televisión Nacional, TV Ciudad, y Ministerio de Industria, se alcanzó para esta quinta edición una importante suma que facilita el llevar adelante líneas de producción cinematográfica, en el marco de un contexto evolutivo para el séptimo arte nacional.

Las categorías concursables, estuvieron dirigidas a las líneas de producción de largometraje de ficción, documentales, telefilmes de acción, cortometrajes de ficción y animación, series de televisión y festivales y muestras.

Los premios y los cambios en el consumo

La directora del ICAU, Adriana González, reconoció el interés de que estos “premios sigan dando buenos resultados”, en un escenario cambiante del país, en tanto el Instituto está atento a los cambios en los hábitos de consumo audiovisual y de las tecnologías. “Se deben recorrer esas instancias viendo la manera de accionar los nuevos desafíos”, afirmó González.

Por su parte el director general del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, afirmó como válidas la continuidad en la ejecución de estas políticas, tanto como el crecimiento de los recursos a disposición de los creativos. Apuntó también al proceso de discusión del proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual, que permitirá “modificar un sistema oligopólico para acceder a nuevas pantallas”, dijo.

El ICAU apunta ahora a la próxima convocatoria que está dirigida a apoyar proyectos en etapa de desarrollo: un total de $100 millones que permitirá avanzar más rápidamente en distintas líneas creativas en marcha dentro del arte cinematográfico local en sus más variadas expresiones.

 

 

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.