/ todo / ICAU promueve productos audiovisuales que protejan el desarrollo y crecimiento del niño

ICAU promueve productos audiovisuales que protejan el desarrollo y crecimiento del niño

En la sede del ICAU se realizó el lanzamiento del primer concurso taller internacional sobre cómo realizar cine y televisión para la audiencia infantil denominado “Pintá tu aldea”. Esta iniciativa fue declarada de interés nacional por el Ministerio de Educación y Cultura y se desarrollará desde el 6 al 11 de mayo a cargo del realizador argentino Alejandro Malowicki.

La presentación del concurso taller “Pintá tu Aldea” se llevó a cabo este jueves 25 de abril con la presencia del director nacional de Cultura, Hugo Achugar, la directora del ICAU, Adriana González, el realizador Walter Tournier y autoridades de Aldeas Infantiles.

En la ceremonia de presentación Achugar expresó que este tipo de concurso genera instancias que le permite al ciudadano uruguayo además de formar parte del público, transformarse en un “hacedor de cultura”.

Por su parte, Adriana González destacó la importancia que implica promover instancias que formen a los realizadores audiovisuales uruguayos. En este sentido, agregó que desde el ICAU se apoyan estos tipos de iniciativas.

El taller tiene como objetivo ofrecer oportunidades a los realizadores audiovisuales y, al mismo tiempo, pretende ofrecer a los niños la posibilidad de crecer y desarrollarse con productos pensados exclusivamente para ellos.

El emprendimiento se desarrollará desde el 6 al 11 de mayo a cargo del director y guionista argentino Alejandro Malowicki y la participación de Walter Tournier.

Culminado el taller, los participantes podrán participar de un concurso que fomenta la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el curso, y luego el guion seleccionado será dirigido por el realizador uruguayo Walter Tournier.

Para elegir el guion ganador se tendrá en cuenta que este contemple contenidos aptos para ser difundidos para señalar la finalización del horario de protección al menor en la pantalla de Canal 4. Para este tema serán seleccionados tres guiones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 2 de mayo. Por más información ingresar a fanpage/pintatualdea.uy o www.tallerpintatualdea.com.

 

Web Presidencia, 26 de abril de 2013

Comments are disabled

Comments are closed.