/ todo / APU aprueba Código de Ética Periodística

APU aprueba Código de Ética Periodística

Por primera vez, la Asociación de la Prensa Uruguaya aprobó el viernes 12 de abril un Código de Ética que regula la actividad periodística.

Es un hecho trascendental para la profesión en el país y para la historia de la comunicación.

Resolución de la Asamblea General Extraordinaria de la APU que votó el Código de Ética:

Montevideo, 12 de abril de 2013

Resolución aprobada por la Asamblea Extraordinaria convocada por el Consejo Directivo de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) a los efectos de considerar la adopción de un Código de Ética Periodística:

1.- Apruébese el proyecto de Código de Ética Periodística presentado a la Asamblea que será de plena observancia para los afiliados de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).

2.- Establecer que el Tribunal Arbitral, como órgano estatutario y elegido por los socios, será el encargado de aplicar el referido código. Este órgano estará a cargo de la promoción, recepción de denuncias y emitir las decisiones pertinentes. Podrá asimismo, nombrar comisiones consultativas para analizar y estudiar asuntos referidos a la aplicación del Código.

3.- Invitar a los medios de comunicación, gremiales y organizaciones vinculadas a la comunicación a adoptar el presente Código como referencia para el ejercicio de la actividad periodística. Comunicar el Código aprobado a las gremiales empresariales que forman parte de los Consejos de Salarios en los que negocia la APU.

4.- Reconocer el trabajo de las organizaciones amigas que formaron parte del proceso de construcción del presente Código.

5.- Reconocer a la Oficina de Unesco en Montevideo por todo el apoyo brindado en el proceso de construcción del presente mecanismo de autorregulación.

Por mayor información pueden ver AQUÍ

El Código de Ética en su versión final se encuentra AQUÍ

 

 

Comments are disabled

Comments are closed.